Eyes on Brickell: Professional-OCT-Testing-Miami-banner

Eyes on Brickell es una renombrada clínica oftalmológica en Miami que atiende todas sus necesidades de atención oftalmológica utilizando tecnología avanzada de atención oftalmológica. Con más de 10 años de experiencia bajo la dirección del Dr. Antoine Copty, nuestra clínica oftalmológica se esfuerza por ayudar a los pacientes a ver el mundo con mayor claridad y libertad. Ofrecemos servicios integrales de atención oftalmológica, cosmética, pruebas OCT, lentes de contacto y centro médico con el objetivo de proporcionar atención oftalmológica bilingüe de alta calidad en un entorno cálido y agradable.

Trabajamos con simpatía para mejorar la salud de sus ojos mediante diversas opciones de diagnóstico y tratamiento. La OCT es una importante prueba oftalmológica que nos permite obtener imágenes de alta resolución de los tejidos, en particular de la retina. Esto nos ayuda en el diagnóstico precoz, la detección y el tratamiento de diversos problemas oculares.

¿En qué consiste la prueba OCT?

La “tomografía de coherencia óptica”, abreviada como prueba OCT, es un procedimiento no invasivo para captar imágenes transversales de alta resolución de la retina, la parte posterior del ojo.

Se trata de una opción excepcional para los oftalmólogos, ya que les ayuda a diagnosticar y tratar afecciones como el glaucoma, la degeneración macular asociada a la edad, el agujero macular, el fruncimiento macular, el edema macular cistoide, los tumores en la coroides y la retinopatía diabética.

En una prueba OCT ocular, su oftalmólogo utilizará ondas de luz para ver las capas de la retina y, en última instancia, identificar posibles anomalías. Como resultado, puede ayudar a los oftalmólogos a diagnosticar y prevenir precozmente determinadas afecciones oculares mediante un plan de tratamiento preciso.

Eyes on Brickell: What-is-OCT-Testing-Miami

¿Cuáles son las ventajas de las pruebas OCT?

  • Diagnóstico y detección precoces: Este proceso permite a los pacientes mejores opciones de tratamiento y una intervención oportuna mediante la detección de diversas afecciones oculares como el glaucoma y la degeneración macular.
  • Mejor Planificación del Tratamiento: Con la ayuda de un examen ocular OCT cerca de mí en Miami, puede trabajar eficazmente para obtener imágenes transversales y detalladas de las estructuras oculares y la retina. Por eso puede ser de gran importancia a la hora de hacer un diagnóstico o planificar un tratamiento.
  • Proceso indoloro y no invasivo: Es una técnica de imagen no invasiva y sin contacto, por lo que se considera bastante segura y cómoda para los pacientes. No expone a los pacientes a radiaciones ionizantes ni a inyecciones.
  • Cómodo y rápido: La tomografía de coherencia óptica es un procedimiento cómodo y rápido, que solo dura unos minutos. Por este motivo, la prueba OCT ocular puede realizarse en régimen ambulatorio.
  • Educar a los pacientes: La prueba ofrece una representación visual clara de las estructuras internas del ojo. Por lo tanto, puede ayudar a los pacientes a comprender mejor cualquier afección ocular por la que estén pasando.

¿Cuándo es necesaria una prueba OCT?

Los optometristas suelen recomendar pruebas OCT para comprobar si se padecen determinadas enfermedades oculares, sobre todo en personas de cierta edad. Además, algunos oftalmólogos pueden recomendar el examen ocular de la mácula con OCT como parte integrante de su examen ocular rutinario.

¿Qué ocurre durante las pruebas OCT?

Lo más importante acerca de la Prueba Ocular OCT en Miami es que, a diferencia de otros exámenes oculares y métodos de prueba, no requiere ninguna preparación especial.

No obstante, algunos oftalmólogos pueden pedirle que utilice gotas dilatadoras (para dilatar la pupila) antes del examen OCT.

Para comprender mejor qué ocurre exactamente durante la prueba OCT, conozcamos los siguientes puntos:

  • Se le pedirá que se siente delante de la máquina OCT mientras un especialista en oftalmología la maneja.
  • Para garantizar unos resultados precisos, es posible que su oftalmólogo le pida que apoye la cabeza en un soporte para mantenerla estable durante todo el procedimiento.
  • A continuación, un optometrista utilizará ondas luminosas para realizar una exploración sin contacto de sus ojos.
  • Todo el proceso de escaneado puede durar unos 5 o 10 minutos para garantizar resultados precisos y rápidos.
  • Cuando esté listo para una prueba ocular OCT en Miami, es posible que se le aconseje dilatar sus ojos, lo que puede causar en sus ojos un poco de sensibilidad a la luz durante horas, lo cual es un efecto secundario temporal y común.

¿Existe algún riesgo asociado a las pruebas OCT?

No existen efectos secundarios ni riesgos asociados a la prueba OCT. Sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar fatiga ocular leve y sequedad. Además, para las personas con hemorragias intensas en el vítreo o cataratas gruesas, la OCT puede no ser una opción eficaz porque la prueba se basa en la luz.

¡Programe su prueba de OCT en Miami hoy mismo!

Eyes on Brickell: Book-Professional-OCT-Testing

Preguntas frecuentes

Eyes on Brickell: Telemedicine-Consultation-Faq-Icon

¿Cuánto suele durar la prueba OCT?

El examen OCT sólo debería llevar unos minutos para realizarse correctamente. Además, no es necesario hacer ningún tipo de preparación antes de someterse a ella.
Eyes on Brickell: Telemedicine-Consultation-Faq-Icon

¿Pueden los niños someterse a pruebas OCT?

El uso de pruebas convencionales de campo visual está limitado en niños menores de 8 años, y la OCT de mesa no es adecuada para menores de 3 años. Sin embargo, se puede permitir que los niños se sometan a una prueba OCT, ya que se considera un proceso bastante seguro utilizando un OCT portátil.
Eyes on Brickell: Telemedicine-Consultation-Faq-Icon

¿Puede realizarse la prueba OCT en ambos ojos durante la misma visita?

¡Sí! Antes de someterse a una prueba OCT en Miami, tenga en cuenta que se trata de un proceso no invasivo. Así, puede hacérselo en ambos ojos durante la misma cita.
Eyes on Brickell: Telemedicine-Consultation-Faq-Icon

¿Con qué frecuencia debo someterme a una prueba OCT?

La frecuencia de las pruebas OCT varía en función de los factores de riesgo individuales y de las necesidades de salud ocular. Se recomienda seguir los consejos de su oftalmólogo para obtener más ayuda al respecto.
Eyes on Brickell: Telemedicine-Consultation-Faq-Icon

¿Podré conducir después de las pruebas del TCO?

¡Sí! Podrás conducir después de la prueba OCT. Debido a la naturaleza no invasiva del procedimiento, no hay ningún problema visual. No es lo mismo que la dilatación de los ojos, que puede afectar a su capacidad para conducir.
Eyes on Brickell: Telemedicine-Consultation-Faq-Icon

¿Es la prueba OCT un procedimiento doloroso?

Dado que la OCT utiliza luz reflejada para crear imágenes del fondo del ojo, se trata de un procedimiento totalmente no invasivo e indoloro. No importa si va a someterse a una prueba ocular macular OCT o a otro tipo de prueba OCT, será un proceso indoloro.
Eyes on Brickell: Telemedicine-Consultation-Faq-Icon

¿Qué puedo esperar durante mi primera cita para la prueba OCT?

Una prueba de OCT, al igual que una ecografía, crea imágenes utilizando ondas de luz. Así, se sentará con la barbilla apoyada en un soporte mientras se escanea cada uno de sus ojos. También se le pedirá que centre su atención en un objetivo verde.
Eyes on Brickell: Telemedicine-Consultation-Faq-Icon

¿Necesito prepararme con antelación para una prueba OCT?

No es necesario prepararse para las pruebas OCT. No obstante, debe acudir a su oftalmólogo para que le aconseje sobre su caso concreto.
Eyes on Brickell: Telemedicine-Consultation-Faq-Icon

¿Es necesario dilatar los ojos durante el examen OCT?

Evidentemente, no es necesario dilatar los ojos antes de la prueba. El proceso es indoloro y no suele requerir colirios ni otros preparativos.