Eyes on Brickell: Retina-Specialist-Doctor-Miami

Eyes on Brickell es una destacada clínica oftalmológica de retina situada en Brickell, Miami. Nos especializamos en ofrecer soluciones integrales para el cuidado de los ojos, dirigidos por un equipo de optometristas expertos en Brickell. Nuestros médicos especialistas en retina realizan exámenes fotográficos del fondo del ojo, también conocidos como examen fotográfico de la retina u oftalmoscopia, para evaluar el estado de la retina y los vasos sanguíneos situados en la parte posterior del ojo.

En Eyes on Brickell, entendemos la importancia de la fotografía de fondo de ojo para diagnosticar enfermedades de los ojos, la evaluación de la salud del nervio óptico, el seguimiento de las enfermedades sistémicas, y la evaluación de trauma ocular. Nuestro experimentado equipo utiliza cámaras de fondo de ojo de alta tecnología para examinar y detectar eficazmente una serie de afecciones oftalmológicas, como glaucoma, retinopatía diabética, edema macular, microaneurisma y anomalías del nervio óptico.

El objetivo de nuestro centro de fotografía de fondo de ojo en Miami es ofrecer a nuestros pacientes con un tratamiento personalizado y completo, garantizando al mismo tiempo que tienen la máxima atención y orientación en el mantenimiento de su mejor salud ocular.

Eyes on Brickell: What-is-Fundus-Photography

¿Qué es la fotografía del fondo de ojo?

La fotografía del fondo del ojo es un procedimiento de imagen no invasivo que toma fotografías detalladas del fondo del ojo, incluidos los vasos sanguíneos, el nervio óptico y la retina. El objetivo principal del examen es obtener fotografías de alta resolución de estas estructuras con un destello de luz brillante y una cámara especializada. Las fotografías obtenidas durante el examen aportan una importante documentación y permiten realizar comparaciones a lo largo del tiempo. Por lo tanto, la fotografía de cribado de retina ayuda a su mejor médico de retina a desarrollar una estrategia de tratamiento para la dolencia específica del ojo.

¿Cuáles son los beneficios?

La fotografía del fondo de ojo ofrece muchas ventajas a los pacientes, especialmente en la detección precoz de muchas enfermedades oculares. En primer lugar, un paciente puede utilizarlo para identificar afecciones como el glaucoma o la degeneración macular en fases tempranas, lo que le ayuda a recibir un tratamiento precoz. En segundo lugar, nuestro oftalmólogo especialista en retina puede obtener un registro visual de la retina, que constituye una valiosa referencia para futuros exámenes.

Y lo que es más importante, la fotografía del fondo del ojo es un procedimiento de cribado rentable y los pacientes pueden aprovecharlo para obtener diagnósticos, consultas, opiniones y tratamientos personalizados a tiempo.

¿Qué ocurre durante la fotografía del fondo de ojo?

Un oftalmólogo puede recetar gotas oculares a los pacientes para aumentar el tamaño de la pupila antes del procedimiento. De este modo, el oftalmólogo puede examinar más de cerca la superficie interna del ojo. Estos son algunos de los pasos clave del proceso.

Su oftalmólogo le pedirá que coloque la barbilla sobre un apoyamentón y la frente contra la barra de soporte situada delante de la cámara del fondo del ojo.

  • La cámara del fondo del ojo se enfocará y alineará en la pupila, el centro del ojo.
  • Pulsarán el disparador para tomar una fotografía del interior del ojo.
  • Los oftalmólogos examinan las fotografías obtenidas para evaluar el estado del nervio óptico, los vasos sanguíneos y la retina.

¿Existe algún riesgo asociado al examen fotográfico del fondo del ojo?

Como hemos mencionado antes, esta fotografía digital de la retina es un procedimiento no invasivo que sólo dura uno o dos minutos. En consecuencia, el riesgo asociado es mínimo o nulo. Sin embargo, como se le pedirá que dilate las pupilas antes del examen, es posible que no pueda ver correctamente durante algún tiempo.

RESERVAR su fondo de ojo
examen de fotografía EN MIAMI

Eyes on Brickell: Fundus-Photography-Book-Appointment

Preguntas frecuentes

Eyes on Brickell: Telemedicine-Consultation-Faq-Icon

¿Por qué debería hacerme un fondo de ojo?

La fotografía del fondo del ojo es esencial para la identificación y el diagnóstico de diversas afecciones oculares, como la degeneración macular y el glaucoma. Esto puede ayudar a detectar, diagnosticar y tratar precozmente cualquier afección ocular.
Eyes on Brickell: Telemedicine-Consultation-Faq-Icon

¿Cuánto dura el procedimiento de la fotografía del fondo del ojo?

La fotografía de cribado de retina en Miami suele durar menos de 5 minutos. La duración puede variar en función del número de imágenes necesarias y del estado de sus ojos.
Eyes on Brickell: Telemedicine-Consultation-Faq-Icon

¿Existen riesgos o efectos secundarios en la fotografía del fondo del ojo?

El procedimiento se considera muy seguro debido a la rara aparición de riesgos graves. Dificultad temporal para concentrarse, visión borrosa y sensibilidad a la luz son algunos de los efectos secundarios a los que puede enfrentarse, pero son fáciles de superar.
Eyes on Brickell: Telemedicine-Consultation-Faq-Icon

¿Cómo puede ayudar la fotografía del fondo de ojo en el diagnóstico o el seguimiento?

Dado que la fotografía del fondo de ojo puede proporcionar imágenes detalladas de los vasos sanguíneos, el nervio óptico y la retina, permite diagnosticar y controlar diversas enfermedades oculares. Esto ayuda al mejor oftalmólogo especialista en retina a determinar el curso de acción adecuado para su situación específica.
Eyes on Brickell: Telemedicine-Consultation-Faq-Icon

¿La fotografía del fondo del ojo es un procedimiento doloroso?

No es doloroso, ya que se trata de un procedimiento no invasivo. Puede haber alguna molestia por los destellos de luz o las gotas para los ojos dilatados, pero por lo demás, es tolerable.
Eyes on Brickell: Telemedicine-Consultation-Faq-Icon

¿Qué debo hacer antes de hacerme una fotografía del fondo del ojo?

Es posible que se le recomiende utilizar gotas para dilatar los ojos antes del procedimiento. Asegúrese de seguir todas las instrucciones específicas dadas por su oftalmólogo para obtener mejores resultados.
Eyes on Brickell: Telemedicine-Consultation-Faq-Icon

¿Por qué tengo que dilatar las pupilas para la fotografía del fondo de ojo?

Es importante dilatar la pupila para obtener una visión amplia de la retina. Su oftalmólogo lo hace para obtener imágenes detalladas y claras del fondo del ojo.
Eyes on Brickell: Telemedicine-Consultation-Faq-Icon

¿Con qué frecuencia debe realizarse la fotografía del fondo del ojo?

La frecuencia del procedimiento varía en función de ciertos factores, como las recomendaciones de su profesional sanitario, la evolución de cualquier afección ocular específica y su estado de salud ocular actual. Su oftalmólogo puede pedirle que lo tome de vez en cuando o como parte de su examen oftalmológico periódico.